,

Cumberbatch hace campaña política en plena veda electoral

Cumberbatch hace campaña política en plena veda electoral
Un acto que supuestamente era para celebrar el vigésimo aniversario de CD, en el que la mayoría de los asistentes eran funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito, fue utilizado por el alcalde Gerald Cumberbatch para hacer proselitismo. Foto: En Segundos

En el Jardín Los Guayacanes se realizó una concentración política para impulsar la figura del alcalde de San Miguelito, quien aspira a la reelección, y del precandidato presidencial Rómulo Roux. Las imágenes hablan por sí mismas

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, realizó una concentración política para hacer campaña, este jueves 31 de mayo, en el Jardín Los Guayacanes, a pesar de que la veda electoral prohíbe el proselitismo fuera del periodo de campaña.

Cumberbatch ha expresado públicamente que aspira a la reelección como alcalde. En el evento político del jueves, además de promoverse a él mismo, el alcalde Cumberbatch hizo abiertos llamados a apoyar a Rómulo Roux (quien asistió al acto) en las elecciones primarias en las que se elegirá al candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), el próximo 12 de agosto.

“No se si puedo hablar de esto (…) este grupo de gente aquí está diciendo Rómulo presidente”, dijo Cumberbatch, quien ahora se esfuerza por ser aceptado en el equipo de Rómulo Roux, debido a que antes fue su adversario.

El numeral 2 del artículo 3 del Decreto 31 del 13 de octubre de 2017, emitido por el Tribunal Electoral, prohíbe la realización de “concentraciones” con propósito de hacer proselitismo fuera del periodo de campaña, que se limita a 60 días antes de las elecciones generales y 45 días antes de las elecciones internas de un partido.

En la entrada del jardín Los Guayacanes se instalaron mesas en las que funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito verificaban la asistencia de sus compañeros, tal como se puede ver en fotos.

El reportero gráfico de En Segundos, Aris Rodríguez Mariota, fue agredido por los funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito, Geneva Serrano y Víctor Simmons, quiénes le taparon bruscamente la cámara para que no filmara a una señora que se quejaba cuando Cumberbatch le hablaba al público y arrebataron el carné de prensa.

Cumberbatch cambia de bando

El alcalde de San Miguelito se había proclamado como “leal” al exmandatario, Ricardo Martinelli, y hasta participó en su nómina en la elección de la Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD), el pasado 21 de enero. Pero al salir derrotada la nómina de Martinelli y ganar la de Roux, el alcalde Cumberbatch se cambió, de inmediato, al bando este último.

En un acto político, en el cual la mayoría de asistentes eran funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito, el alcalde de este municipio, Gerald Cumberbatch, hizo proselitismo a favor del precandidato presidencial Rómulo Roux. Foto: En Segundos

En las primarias presidenciales de Cambio Democrático, del 12 de agosto, competirán contra Rómulo Roux al menos tres precandidatos afines a Ricardo Martinelli, que son José Raúl Mulino, Riccardo Francolini y Rodrigo Sarasqueta.

Los asistentes, en su mayoría funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito, llegaban en busitos y debían verificarse en unas listas ubicadas en la entrada del local. Foto: En Segundos
El cotejo se hacia minuciosamente. Foto: En Segundos
Una vez eran verificados en la lista una persona de la organización del evento, los guiaba hasta el interior del local. Foto: En Segundos
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *