FMI: la economía de Panamá entre las más dinámicas y estables de América Latina

FMI: la economía de Panamá entre las más dinámicas y estables de América Latina
A mediano plazo, la economía convergerá en forma gradual a su crecimiento potencial de 5½ por ciento. La inflación permanecerá baja y podría alcanzar 2 por ciento en 2018. Foto/MEF

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) culminó este viernes, la misión que inició el 21 de mayo

Alejandro Santos, jefe de la misión del FM), dijo que la economía de Panamá permanece entre las más dinámicas y estables de América Latina a pesar de la reciente y prolongada huelga en el sector de la construcción y el relativo debilitamiento de la actividad económica en el primer trimestre.

Al mismo tiempo, señaló que la recuperación del impacto de la huelga y la entrada en operación de una gran mina de cobre conducirán a una revisión al alza en la proyección de crecimiento de 5.8 por ciento para 2019 (en alrededor de un punto porcentual).

Los resultados de la visita del FMI fueron presentados este viernes, junto a las autoridades del Ministerio de Economía. Reconocieron que la perspectiva está sujeta a riesgos negativos vinculados principalmente a factores externos, como un menor tráfico marítimo internacional y el endurecimiento de la política monetaria de los Estados Unidos.

Esta misión que apoya la aprobación de la legislación sobre criminalización de la defraudación tributaria, proyectó que la política fiscal continúe guiándose por el límite de déficit conforme a la ley de responsabilidad fiscal, calculado en 1% del Producto Interno Bruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *