Canal de Panamá registra histórico récord de 38.1 millones de toneladas en un mes

Canal de Panamá registra histórico récord de 38.1 millones de toneladas en un mes

Tras casi dos años de su inauguración, el Canal ampliado ha recibido alrededor de 3,800 buques neopanamax, de los cuales, cerca del 50 por ciento corresponde a portacontenedores

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), informó este lunes 4 de junio que registró un nuevo récord de tonelaje en un mes tras alcanzar 38.1 millones de toneladas CP/SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá) en mayo de 2018, con el tránsito de 1,231 embarcaciones.

Según la ACP, el record anterior fue establecido en enero de 2017, con 36.1 millones de toneladas CP/SUAB y el tránsito de 1,260 embarcaciones. Antes de esta fecha, la mayor cantidad de tonelaje transitado en un mes correspondió a diciembre de 2016, con 35.4 millones de toneladas CP/SUAB, al transitar 1,166 embarcaciones.

En este periodo, el segmento que más contribuyó a establecer el récord fue el de portacontenedores (36%), que también registra un récord con 13,8 millones de toneladas CP/SUAB y 229 tránsitos.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, dijo que ese nuevo hito histórico reitera el efecto positivo del Canal ampliado “es una prueba más de la confianza continua de la industria marítima en el Canal de Panamá, y el impacto que tendrá en el futuro del comercio marítimo mundial”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *