DGI: A partir del 26 de junio de 2018 se tendrán las primeras Facturas Electrónicas

DGI: A partir del 26 de junio de 2018 se tendrán las primeras Facturas Electrónicas
El programa de factura electrónica es un documento fiscal digital legalmente válido el cual respalda las operaciones comerciales entre vendedor y comprador, a través de un esquema de negocio a nivel del mercado global.  Foto: DGI.

Actualmente el plan piloto reporta un avance general del 69%. En esta etapa de prueba participan de manera voluntaria unas 30 empresas del país, las cuales representan a diversos sectores de la economía

La Dirección Nacional de Ingresos anunció este martes 5 de junio que a partir del próximo 26 de junio se tendrán las primeras facturas electrónicas como parte del plan piloto para la implemetación de la Factura Electrónica en Panamá.

Actualmente el plan piloto reporta un avance general del 69%. En esta etapa de prueba participan de manera voluntaria unas 30 empresas del país, las cuales representan a diversos sectores de la economía, informó la DGI, durante un desayuno económico realizado en un hotel de la capital panameña.

Los resultados del plan se presentarán próximamente en agosto próximo. En cuanto se finalice esta etapa las empresas participantes podrán estar en capacidad de emitir facturas electrónicas legalmente válidas y a su vez el sistema de facturación de la DGI estará listo para recibir y validar las facturas enviadas por las empresas.

El programa de factura electrónica es un documento fiscal digital legalmente válido el cual respalda las operaciones comerciales entre vendedor y comprador, a través de un esquema de negocio a nivel del mercado global.

Se recordó que el consumidor final no está obligado a identificar sus datos personales. en la Factura Electrónica

Además de ayudar a combatir el Fraude Fiscal, la factura electrónica contribuirá a que las empresas tenganr un ahorro hasta de $400 millones, eliminará la necesidad de adquirir equipos fiscales, minimizará los gastos de las empresas para presentar sus declaraciones. También, por cada millón de facturas electrónicas que se emitan se podrán salvar unos 56 árboles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *