Un Van Gogh es subastado en París por más de 7 millones de euros

Un Van Gogh es subastado en París por más de 7 millones de euros
La última subasta de un Van Gogh en París se remonta a los años 1990, cuando "El jardín de Auvers" alcanzó 10 millones de dólares. Foto/AFP

Un cuadro de Van Gogh, pintado al principio de su carrera, fue subastado por más de 7 millones de euros en París, una venta sin precedentes en más de 20 años en la capital francesa, anunció el lunes la casa Artcurial

El lienzo “Raccommodeuses de filets dans les dunes” (Reparadoras de redes en las dunas, 1882) fue adjudicado por 7.065.000 de euros (8,23 millones de dólares) a un coleccionista estadounidense.

Estaba estimado entre 3 y 5 millones de euros y fue adjudicado “tras una ardua batalla”, según la casa de subastas.

Artcurial afirmó que se trata de un “récord del mundo para un paisaje de Van Gogh del periodo holandés”.

La obra fue pintada cuando el artista tenía 29 años.

“Realizada en agosto de 1882, la obra comporta todas las premisas de la revolución pictórica del autor de ‘La noche estrellada'”, según la casa.

En ella, destacan ya “todas las características de la pintura de Vincent, sobre todo el tratamiento de los paisajes, que otorgan el lugar principal a la tierra, con cielos muy trabajados”, señaló Bruno Jaubert, director asociado del departamento de arte moderno de Artcurial.

Van Gogh lo pintó en la campiña cercana a La Haya, que “captó con mucha vivacidad”, señaló Jaubert.

El expropietario, un coleccionista europeo, había prestado la obra durante varias años hasta 2015 al museo Van Gogh de Ámsterdam.

Los museos de Montreal y de La Haya lo habían sucesivamente exhibido entre 1960 y 2010. Antes de la venta, fue expuesto en París, y posteriormente lo será en Bruselas y Nueva York.

La última subasta de un Van Gogh en París se remonta a los años 1990, cuando “El jardín de Auvers” alcanzó 10 millones de dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *