Condenan a 3 extranjeros a 11 años de prisión por tráfico internacional de drogas

Condenan a 3 extranjeros a 11 años de prisión por tráfico internacional de drogas
Los bultos hallados fueron verificados y contenían 220 paquetes rectangulares, que dieron positivo a 249.23 kilogramos de cocaína. Foto/Ilustrativa.

El Ministerio Público (MP) informó logró que que el Tribunal de Juicio condenara a 11 años de prisión a Silfredo Marcilia Valdés, Alejandro Navas Bassa y Alejandro Coa Bravo, de nacionalidad colombiana, por el delito de tráfico internacional de drogas

La sentencia se realizó el pasado 31 de mayo, donde el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Saraim Ávila y Javier Franco, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala.

Los hechos se remontan al 22 de abril de 2017, donde el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) conoció que una lancha sin nombre, de color blanco con morada, con 2 motores 40 HP y tres tripulantes, transportarían cierta cantidad de narcóticos, desde Punta de Piedra Córdoba, en Colombia con destino a Santa Isabel, en la provincia de Colón, en Panamá.

Posteriormente, a 40 millas náuticas al norte de punta San Blas, es divisada la embarcación por unidades del Senan, los cuales iniciaron una persecución y lograron retenerla, pero no tenía elementos ilícitos; sin embargo, al verificar la ruta recorrida por la nave encontraron nueve bultos flotando en el agua.

Los bultos hallados fueron verificados y contenían 220 paquetes rectangulares, que dieron positivo a 249.23 kilogramos de cocaína.

La Fiscalía Especializada indicó que promoverá un recurso de casación, puesto que en el juicio se hizo una adecuada valorización de los medios de prueba que llevaron a una condena, pero no se valoró el valor de la droga en el mercado, el peligro y daño causado en la seguridad social que crea este tipo de delitos, cuya pena mínima oscila en 10 años y máxima de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *