Sinaproc emite aviso de prevención durante 48 horas por paso de onda tropical

Sinaproc emite aviso de prevención durante 48 horas por paso de onda tropical
Esta inestabilidad atmosférica aumentará la cobertura nubosa y la presencia de las tormentas y lluvias Foto/Archivo

El Sinaproc solicita a la población adoptar medidas de prevención, seguir las indicaciones de las autoridades, evitar compartir cadenas falsas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emite Aviso de Prevención para las próximas 48 horas por el paso de la Onda Tropical No. 4, ubicada en la cuenca del Caribe entre las costas de Colombia y Venezuela a una velocidad en el desplazamiento de 27km/h, con posibilidad de condiciones atmosféricas inestabes para nuestro país, según informe especial emitido por Hidrometeorología de ETESA.

Según un informe especial emitido por Hidrometeorología de ETESA para las próximas horas se espera el incremento de la nubosidad, alrededor del mediodía sobre la capital y áreas aledañas lluvias con tronadas con mayor intensidad para horas de la tarde en las provincias centrales, Chiriquí, Darién y Bocas del Toro hasta primeras horas de la noche.

Añade que se esperan tormentas generalizadas sobre el país este viernes 8 de junio, posibles descargas eléctricas en el área marítima de ambas vertientes, con mayor intensidad en el Caribe, mientras que desde la madrugada hasta horas de la tarde, se prevén lluvias de moderadas a fuertes en Colón y Guna Yala. Además en Panamá, Darién, provincias centrales, Veraguas y Chiriquí se esperan altos acumulados de lluvia y posibilidad de afectaciones.

Para el sábado 9 de junio se esperan aguaceros con descargas eléctricas en las áreas marítimas de las dos vertientes, lluvias con actividad eléctrica en Colón, Guna Yala, Bocas del Toro, Darién, Panamá Oeste, Coclé, Azuero y áreas costeras de Chiriquí; así como intensificación de tormenta con lluvias sobre el país, con mayor acumulados sobre la cordillera central, Chiriquí, Veraguas, provincias centrales y Panamá.

Además para el domingo 10 se pronostican en el Caribe y Pacífico, condiciones atmosféricas muy inestable, lluvias en horas de la madrugada, las cuales irán incrementando durante el día hasta la noche, y altos acumulados sobre Chiriquí, Bocas del Toro, cordillera central, Veraguas, provincias centrales, Colón y Panamá.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que se mantendrá monitoreo permanente sobre el país, señaló que el personal de rescate es desplazado a las áreas vulnerables y que los equipos están preparados, solicita a la población adoptar medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *