Rosa Iveth Montezuma se alza con la corona de Señorita Panamá 2018

Rosa Iveth Montezuma se alza con la corona de Señorita Panamá 2018
El asaltó se registró en el área del Puente de Las Américas, cuando Rosa Iveth participaba de las últimas grabaciones para el certamen Miss Universo, informó César Anel Rodríguez, director de la Organización Señorita Panamá. Foto/EnSegundos

Con su triunfo, Rosa Iveth Montezuma hace historia al ser la primera participante con raíces indígenas en ganar y formar parte del Señorita Panamá, que este año celebró su edición número 51

La representante de Comarcas, Rosa Iveth Montezuma se alzó la noche del jueves 7 de junio, con la corona de Señorita Panamá 2018.

Montezuma de 25 años de edad, quien había sido foco de polémica por quienes ponían en tela de duda que su nacionalidad, sus rasgos físicos y hasta su apellido son autóctonos de Panamá y de la etnia indígena Ngäbe Buglé, tendrá la responsabilidad de representar al país en el Miss Universo.

Con su triunfo, Rosa Iveth Montezuma hace historia al ser la primera participante con raíces indígenas en ganar y formar parte del Señorita Panamá, que este año celebró su edición número 51.

Por los ataques que recibió a lo largo del concurso,Montezuma, oriunda de la comunidad Alto Caballero en la comarca Ngäbe Buglé, tuvo que dirigirse al Tribunal Electoral, para demostrar al país que es oriunda de la comarca Ngäbe Buglé.

“Me ha llenado mucha tristeza que en pleno siglo XXI aún estemos con discriminación…tengo perdón para todos y creo que el tiempo y el momento a llevado a muchas personas a hacer acusaciones falsas”. manifestó en ese entonces la ahora Señorita Panamá 2018.

La hermosa representante de la belleza indígena es licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, y quien actualmente cursa el segundo año de Licenciatura de Informática Educativa,

En el evento realizado en la Arena Roberto Durán, la segunda finalista fue Andrea Batista  de Los Santos y la primera finalista fue la representante de Taboga, Zunilda Del Valle.

También salieron galardonadas, Miss Tierra Diana Lemos de Isla San José, Miss Internacional la representante de Panamá Centro, Shirel Ortiz y la ganadora de Miss Mundo Solaris Barba, representante de Herrera.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *