Martinelli se reportará enfermo para buscar casa por cárcel

Martinelli se reportará enfermo para buscar casa por cárcel
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Archivo.

“Cuando esté en Panamá se entregará un informe de sus patologías a la CSJ y cuál fue el tratamiento que se le suministró”, dijo Sisney Sittón, defensa del exmandatario en Panamá

Acompañado de su historial clínico, el cual evidencia condiciones crónicas y las enfermedades que padece, y bajo la condición de principio de especialidad, el lunes 11 de junio llegaría suelo panameño el expresidente Ricardo Martinelli.

“Cuando esté en Panamá se entregará un informe de sus patologías a la CSJ y cuál fue el tratamiento que se le suministró”, dijo Sisney Sittón, defensa del exmandatario en Panamá.

Sittón reiteró que “De Washington me están confirmando que Martinelli llegaría el lunes a Panamá, aún no conozco la hora y si vendrá en vuelo comercial o Chárter, Esta tarde nos reuniremos y estableceremos las estrategias para el arribo”,

Martinelli, quien está preso en un centro de detención de Miami desde el 12 de junio de 2017,  solamente será procesado en el país por el hecho que fue extraditado. Cabe recordar que el expresidente fue pedido en extradición desde el 28 de septiembre de 2016, tras una petición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que comparezca por supuestos “pinchazos” o escuchas ilegales a 150 personas.

A su llegada, el exjefe de estado debe ser sometido a una audiencia de control de legalidad que se haría a través de la Corte Suprema de Justicia.

Inna Shapovalov, abogada de inmigración, fue la primera en ser notificada de la aprobación a la extradición de Martinelli bajo principio de Especialidad, según aseguró Luis Eduardo Camacho a Telemetro Reporta.

VARELA: LOS DETALLES DE EXTRADICIÓN SERÁN ANUNCIADOS PASO A PASO

Por su parte el presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que tras el retorno de Martinelli a Panamá, el país “sigue adelante”, ya que este es un caso que está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Al ser abordado sobre el temor que dice sentir Martinelli sobre una posible violación de sus derechos humanos tras su arribo al país, Varela expresó que “este es un país que respeta los derechos humanos y el que viole la Ley será castigado”,

Varela añadió que el Sistema Penitenciario será quien decidirá a que cárcel irá el mandatario, y que esta decisión le será consultada en su momento.

 

 

 

En Desarrollo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *