Sinaproc extiende aviso de prevención por 48 horas debido a incremento de lluvias

Sinaproc extiende aviso de prevención por 48 horas debido a incremento de lluvias
Foto/EnSegundos

Durante las últimas horas los equipos de rescate realizaron corte y remoción de cuatro árboles: en el Límite de Cristobal en Colón sobre el tendido eléctrico en Loma Cová, en Calle 2 Barrio Norte y otro sobre una residencia en Arco Iris, también en Colón

Debido a la intensificación de tormentas con lluvias en el territorio nacional,el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil, extendió por 48 horas más el aviso de prevención que se había emitido por la prevalencia del mal tiempo.

Y es que, durante las últimas horas los equipos de rescate realizaron corte y remoción de cuatro árboles: en el Límite de Cristobal en Colón sobre el tendido eléctrico en Loma Cová donde liberaron dos vehiculos, en Calle 2 Barrio Norte y otro sobre una residencia en Arco Iris, también en la provincia de Colón.


Equipo técnico realiza, además, evaluaciones por desplome de un balcón en San Felipe, y el colapso de una estructura en el Sector 5 de Samaria. Se mantiene monitoreo sobre el área de Mindi entre Espinar Davis en Colón, por anegación en la vía, se solicita precacución a los conductores.

Según informe de Hidrometeorología de ETESA, para horas de la tarde de este sábado, se registran lluvias con mayor acumulado sobre la cordillera central, Chiriquí, Veraguas, provincias centrales y Panamá, que probablemente se extenderán hasta horas de la noche.


En tanto, las condiciones atmosféricas muy inestables se esperan para este domingo 10 de junio, y se han pronosticado lluvias desde horas de la madrugada en ambas vertientes, que pueden incrementarse hasta horas de la noche, afectando gran parte del país con altos acumulados en Chiriquí, Bocas del Toro, cordillera central, Veraguas, provincias centrales, Colón y Panamá.

Ante el anuncio, el Sinaproc intensificará los monitoreos sobre el país. Se recomemienda a las comunidades en zonas vulnerables estar pendiente a los informes oficiales y reportar situaciones de riesgo al *335, es importante recordar que debido a las lluvias pueden generarse crecidas repentinas en ríos o quebradas, cabezas de agua o deslizamientos producto de la saturación de agua en los suelos.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, solicitó a la población seguir recomendaciones, evitar visitar ríos, no transitar por zonas anegadas, bajo tormentas eléctricas evitar actividades al aire libre y mantener vigilancia sobre menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *