Huracán Bud se fortalece frente a costas del Pacífico mexicano

Huracán Bud se fortalece frente a costas del Pacífico mexicano
Bud está generando oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco (oeste), y sus bandas nubosas producen tormentas intensas en toda la franja oeste del país. Foto/AFP

El huracán Bud cobraba fuerza este lunes en el océano Pacífico frente a costas del oeste de México y alcanzó la categoría 3 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Hacia las 13H00 GMT, Bud se encontraba a 380 km al suroeste del turístico puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 240 km/h, indica el último informe del SMN.

Se estima que el fenómeno meteorológico perderá fuerza a partir del martes mientras continúa su desplazamiento hacia el noroeste, hasta tocar tierra el viernes en el turístico Cabo San Lucas (Baja California, noroeste), ya debilitado a tormenta tropical, añadió el SMN.

Bud está generando oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco (oeste), y sus bandas nubosas producen tormentas intensas en toda la franja oeste del país.

“Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades”, subrayó el SMN, que mantiene “zona de vigilancia desde Manzanillo, hasta Cabo Corrientes, Jalisco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *