Martinelli amanece internado en el Hospital Santo Tomás

Martinelli amanece internado en el Hospital Santo Tomás
La Corte también investiga a Martinelli, de 66 años, por otra veintena de escándalos de corrupción. Foto/AFP

A las 10 am, el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, citó al médico que atendió la noche de ayer al también diputado del Parlacen. Esta diligencia se realizará en el salón de audiencias del Segundo Tribunal

El expresidente Ricardo Martinelli amaneció hospitalizado en cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, tras presentar la noche de ayer, lunes 11 de junio una crisis hipertensiva mientras participaba de una diligencia de comunicación de derechos.

Ángel Cedeño, director general del Hospital Santo Tomás, reafirmó este martes en Telemetro Reporta que aunque Martinelli se mantiene estable debe permanecer hospitalizado.

“Se encuentra estable (Ricardo Martinelli) y se le ha medicado para controlar su problema de crisis hipertensiva, en realidad tenía todos los criterios para ser hospitalizado”, aseguró Cedeño.

De acuerdo con Cedeño el estado de salud del exmandatario requería una inmediata hospitalización.  “Claro que había que hospitalizarlo. Va a depender de cómo responda al ser medicado (su dado de alta médica). El estrés es el peor compañero para una crisis hipertensiva”,

Cedeño salió en defensa de Gabriel Frago,quien fue el doctor que participó de la primera audiencia efectuada a Martinelli tras su regreso o a Panamá.

“Es un excelente galeno y trabaja en la institución con una capacidad comprobada”,remarcó.

A las 10 am, el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, citó al médico que atendió la noche de ayer al diputado del Parlacen. Esta diligencia se realizará en el salón de audiencias del Segundo Tribunal.

El traslado del expresidente fue autorizado la noche del lunes por Mejía, confirmó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Tras la audiencia de comunicación de derechos realizada el lunes, Mejía dialogó directamente con dos de los cuatro médicos que evaluaron a Martinelli en el Centro Penitenciario El Renacer y quienes le recomendaron el traslado “inmediato” del exmandatario.

En una audiencia celebrada el lunes en Panamá, Martinelli manifestó que “todos” sus derechos han sido violados y pidió ser enviado a un hospital, lo que le fue negado por Mejía.

“Yo tengo serios problemas de afecciones cardíacas. Sufro de taquicardia y hay cuatro médicos que han certificado que yo no puedo estar en el centro (penitenciario) El Renacer y debo ser conducido a un hospital”, señaló.

“Tengo problemas serios, probablemente tenga cáncer en la próstata y yo me siento muy ofendido de la forma en que he sido tratado”, afirmó Martinelli, de 66 años de edad.

“Responsabilizo a todos los aquí presentes si a mí me pasa algo”, advirtió Martinelli el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *