La sequía goleadora, un problema que no le quita el sueño a Panamá

La sequía goleadora, un problema que no le quita el sueño a Panamá
El arquero Jaime Penedo recordó a la llegada a Rusia que "no es (un problema) de ahora, en las eliminatorias nos faltó también algo de gol". Foto/AFP

Desde que consiguiera la clasificación el pasado mes de octubre, la falta de gol se ha revelado como uno de los problemas de Panamá en los amistosos, aunque sus jugadores sueñan con convertirse en el primer goleador de la Sele en un Mundial

Seis partidos amistosos, ninguna victoria y solo dos goles anotados: ese es el pobre balance con el que se presenta el equipo que dirige el veterano técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez a la cita de Rusia, el primer Mundial para el combinado canalero.

El arquero Jaime Penedo recordó a la llegada a Rusia que “no es (un problema) de ahora, en las eliminatorias nos faltó también algo de gol”.

Efectivamente, en el hexagonal final de la Concacaf, Panamá se clasificó como tercero, pero sólo un equipo marcó menos goles que la Sele: Trinidad y Tobago. En 10 partidos, el equipo de ‘Bolillo’ Gómez solo anotó nueve goles, por los 14 de Honduras o los 17 de Estados Unidos, que quedaron por detrás. Y en solo tres juegos anotó dos goles o más.

Tras obtener la histórica clasificación mundialista, la sequía goleadora se ha acentuado, con solo dos tantos en seis partidos (en el empate 1-1 contra Gales y en la derrota 2-1 frente a Irán) y quedando sin marcar en cuatro de esos juegos (0-0 ante Irlanda del Norte y derrotas por 1-0 contra Dinamarca, 6-0 frente a Suiza y 1-0 ante Noruega en el último fogueo antes de viajar a Rusia).

Ante esta situación, Penedo destacó: “En el último partido contra Noruega, que es la última referencia, se crearon chances, que es lo importante para nosotros. El problema es, como contra Suiza, que no tuvimos ocasiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *