Informe de Medicina Legal: Salud de Ricardo Martinelli es estable

Informe de Medicina Legal: Salud de Ricardo Martinelli es estable
Por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano, los casos contra el expresidente deben ser tratados por la Corte Suprema y no por la justicia ordinaria. Foto/AFP

Especialistas del Instituto de Medicina Legal afirman al juez de garantías que la condición de la salud esta bajo control. EL fiscal Harry Díaz no fue a la diligencia

La tarde de este miércoles 13  de junio, se realiza en el salón de audiencias del Segundo Tribunal de Justicia en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una diligencia de citación de los galenos de Medicina Legal que participaron anoche en la diligencia realizada en el Hospital Santo Tomás, donde se evaluó la condición de salud del expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Martinelli.

Los doctores Sharlyn Silva, Olga Alvarado y Ricaurte González deberán rendir un informe médico al Magistrado de Garantías Jerónimo Mejía que permita determinar si el exgobernante, debe permanecer recluido en un centro hospitalario o puede ser trasladado al centro pemitenciario El Renacer tras mantener una medida cautelar de detención preventiva.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos debido a una crisis de hipertensión,  un día después de haber sido extraditado por Estados Unidos a Panamá para que responda ante la justicia por presunto espionaje.

El expresidente fue extraditado el lunes desde Miami, donde llevaba un año detenido, a Panamá, donde debe enfrentar a la justicia por presunto espionaje a opositores a su gobierno (2009-2014).

En una audiencia celebrada el lunes en Panamá, Martinelli manifestó que “todos” sus derechos han sido violados y pidió ser enviado a un hospital, lo que le fue negado por Mejía.

Martinelli fue extraditado desde Estados Unidos para enfrentar cargos por los delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y por peculado. La justicia panameña también lo investiga por otra veintena de casos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *