Ponen en marcha sistema de citas para asiáticos en situación migratoria irregular

Ponen en marcha sistema de citas para asiáticos en situación migratoria irregular
Oficina del Servicio Nacional de Migración. Foto/SNM

El sistema de citas será efectivo desde el próximo 1 de julio en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 183 de 28 de mayo de 2018

Un sistema de citas para la regularización migratoria dirigida a ciudadanos asiáticos, fue puesto en marcha desde este miércoles 13 de junio,  por el Servicio Nacional de Migración.

La medida beneficiará  a aquellos ciudadanos de la República Popular China que llevan varios años de radicar en Panamá y que se se encuentran en situación irregular.

En un comunicado, Migración explicó que para obtener las citas, que serán efectivas desde el 1 de julio de 2018, los interesados tendrán que ingresar a la página web www.migración.gob.pa.

Los extranjeros que cumplan los requisitos y la documentación establecida recibirán una resolución y un carné de Permiso Provisional con una vigencia de dos años.

Transcurridos los dos años de otorgado el permiso provisional, los asiáticos podrán solicitar el Permiso de Residente Permanente,

Para esto, los solicitantes deberán presentar dos fotos tamaño carné, carné original de residente provisional otorgado en el Proceso de regularización Migratoria Extraordinaria, récord policivo emitido por la Dirección de Investigación Judicial, prueba de ingresos que sustenten su solvencia económica en el territorio nacional, en el caso de ser menores de edad deberán presentar el certificado de u centro escolar en horario regular.

Una Respuesta
  1. Lleva casi 9 años en Panamá primero obtuve un carnet como empleada doméstica luego grisol por dos años y ahora el de 6 tengo permiso de trabajo y pago mi seguro social deberían de tener eso en cuenta para brindarle alguna ayuda aquellos extranjeros que paguen su seguro y tengan buenas reseñas de su comportamiento para ofrecerle de igual manera su residencia permanente ya que tratamos de hacer todo bajo las leyes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *