Petrolero Tedorigawa de la naviera japonesa K Line es registrado con bandera panameña

Petrolero Tedorigawa de la naviera japonesa K Line es registrado con bandera panameña
Construido por China Nantong Cosco KHI Ship Engineering (mejor conocido como NACKS), sus dimensiones son de 339,5 metros de largo (eslora), 60 metros de ancho (manga) y 28,90 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta). Foto/AMP

Las naves de la clasificación VLCC  cuentan, con entre 200.000 y 325.000 toneladas de peso muerto y una capacidad para aproximadamente 2 millones de barriles de petróleo

La naviera japonesa “K” Line registró con la bandera de conveniencia panameña su nuevo buque petrolero “Tedorigawa”, informó ayer miércoles 13 de junio la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El buque es uno de los más grandes de su tipo.y pertenece a la clasificación Very Large Crude Carrier (VLCC, por sus siglas en inglés) y fue incorporado al registro panameño por la Dirección General de Marina Mercante de la AMP.

Las naves de la clasificación VLCC  cuentan, con entre 200.000 y 325.000 toneladas de peso muerto y una capacidad para aproximadamente 2 millones de barriles de petróleo.

Además, cuenta con unos 21 metros de calado, capacidad de tanques de 350.399,9 metros cúbicos y unas 161.483 toneladas de registro bruto (TRB).

Construido por China Nantong Cosco KHI Ship Engineering (mejor conocido como NACKS), sus dimensiones son de 339,5 metros de largo (eslora), 60 metros de ancho (manga) y 28,90 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta).

Tanto el petrolero Tedorigawa, así como su gemelo el Kisogawa (entregado a “K” Line en noviembre de 2017), ambos bajo el Registro de Buques de Panamá, fueron diseñados con mejoras en la propulsión, buscando más eficiencia y bajo consumo de combustible, con cerca de un 20 por ciento de reducción en comparación con el VLCC convencional.

Disponen de un motor principal diésel de velocidad lenta acoplado a una hélice de gran diámetro altamente eficiente, y un sistema de tratamiento de agua de lastre que garantiza la protección de los ecosistemas oceánicos de efectos ambientales no deseados.

La AMP destaca que le agradece a la comunidad marítima japonesa “por su confianza y apoyo a la bandera panameña, demostrado por este nuevo e importante abanderamiento”.

La marina mercante panameña aglutinó en 2016 el 18 por ciento de la flota mundial y registró un total de 8.094 embarcaciones y 226,6 millones de toneladas.

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