Varela incrementará intercambios con Rusia en los ámbitos de educación superior y seguridad

Varela incrementará intercambios con Rusia en los ámbitos de educación superior y seguridad
Las autoridades educativas de las universidades rusas por su parte felicitaron a Panamá por la relevancia que el país tiene y el rol que juega en la esfera internacional. Foto/Presidencia de la República

El mandatario panameño Juan Carlos Varela se comprometió en enviar una delegación de alto nivel a Rusia para así trabajar en un plan académico que busque la creación de centros de enseñanza del idioma ruso en universidades panameñas y además buscar aumentar la presencia de estudiantes de educación superior panameños en universidades rusas.

Varela aprovechó su intervención durante una visita a la Universidad de la Amistad de los Pueblos (RUDN) para extender una invitación a los estudiantes a la Jornada Mundial de la Juventud, manifestando que Panamá se está preparando para este evento que se celebrará en el 2019, capacitando a panameños en varios idiomas.

Las autoridades educativas de las universidades rusas por su parte felicitaron a Panamá por la relevancia que el país tiene y el rol que juega en la esfera internacional.

Posteriormente, el Presidente Varela visitó la Universidad del Ministerio del Interior en donde fue recibido por el Viceministro de Asuntos Internos de la Federación de Rusia, Igor Zubov y el Director de la Academia de dicha Universidad, Igor Kalinichenko. En esta institución, tres oficiales de estamentos de seguridad panameños se encuentran especializándose desde hace más de 4 años.

Luego de haber recorrido las instalaciones de la universidad, el Presidente Varela felicitó al Ministerio de Interior ruso por la alta calidad y el prestigio de la educación emanada de dicha institución.

Ante estudiantes de seguridad de Rusia y otros países, el Presidente Varela destacó el rol que juegan los oficiales de seguridad para garantizar la estabilidad en sus regiones y países. Igualmente, resaltó la importancia de la coordinación y cooperación internacional policial para así buscar la paz social en el mundo.

El Viceministro de Asuntos Internos ruso informó que estará coordinando la visita de una delegación de la Universidad a Panamá con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración más cercana entre ambos países.

El Presidente Varela también rindió honores ante la Tumba del Soldado Desconocido, el cual hace tributo a los soldados rusos caídos en honor a su patria durante la Segunda Guerra Mundial. Igualmente, visitó el Mausoleo de Lenín, filósofo y político de gran relevancia en el siglo XX.

 

Una Respuesta
  1. La idea es buena… siempre y cuando no envíen a los jóvenes a la universidad de la Amistad de los Pueblos (RUDN)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *