Viaje a Rusia: Putin dice que Varela fue a Moscú para ver el Mundial

Viaje a Rusia: Putin dice que Varela fue a Moscú para ver el Mundial
El primer tema que se abordó en el encuentro presidencial fue la primera clasificación del equipo panameño a la Copa del Mundo. Foto/Cortesía

Según Putin, la reunión bilateral que mantuvo con Varela, fue aprovechando su visita al mundial

En un comunicado emitido este jueves 14 de junio por el gobierno Ruso, presidido por Vladímir  Putin, se pudo conocer que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajo a Moscú principalmente para participar en la apertura de la Copa del Mundo y de paso realizar un encuentro con su homologo.

Sin embargo la versión del presidente Varela es un tanto diferente ya que el 12 de junio al llegar al país europeo escribió lo siguiente en su cuenta personal de Twitter “Llegamos a Rusia, para iniciar una agenda de trabajo en Moscú en donde tendremos acercamientos importantes que traerán resultados concretos para Panamá; además, acompañaremos a nuestra selección en su primera participación en una Copa Mundial de Fútbol”.

El primer tema que se abordó en el encuentro presidencial fue la primera clasificación del equipo panameño a la Copa del Mundo.

“Estoy muy contento de verte en el Kremlin. Tuvimos el placer de estar juntos ayer. Espero que lo hayas disfrutado. Tu equipo jugó por primera vez en el Campeonato Mundial, llegaron muchos fanáticos. Según nuestros documentos aprobados, cerca de 4 mil fanáticos de Panamá. Le deseamos éxito a su equipo”. expreso a Varela, Putin. 

A pesar de los enfoques distintos de ambas mandatarios se pudo conocer que en la reunión también se trataron temas como: el proyecto de expansión del Canal de Panamá; la neutralidad del istmo panameño como un lugar ideal para el desarrollo y la continuación del diálogo político y la agenda internacional, incluidas algunas actividades comunes con Xi Jinping, el jefe de China.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *