Martinelli amanece en El Renacer coordinando temas políticos con su vocero

Martinelli amanece en El Renacer coordinando temas políticos con su vocero
Ayer, jueves 14 de junio, el  Órgano Judicial informó que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizará una audiencia de evaluación de las medidas cautelares del expresidente Ricardo Martinelli, el próximo 19 de junio a las 9:00 a.m. Captura de pantalla de Telemetro Reporta.

Desde muy temprano el vocero oficial del exmandatario, Luis Eduardo Camacho se apersonó a la cárcel para reunirse con Martinelli con el fin de tratar temas personales, legales y políticos

Tras pasar su primera noche en el centro penitenciario El Renacer, el expresidente panameño, Ricardo Martinelli amaneció activo y retomando reuniones con sus aliados.

Desde muy temprano el vocero oficial del exmandatario, Luis Eduardo Camacho se apersonó a la cárcel para reunirse con Martinelli con el fin de tratar temas personales, legales y políticos.

“Vengo a coordinar con él los temas políticos. Los abogados van a reunirse con él en horas de visita. Yo vine a ponerlo al tanto de la conferencia que tendremos a las 3:00 p.m. y las acciones a seguir para exigir su libertad”, declaró Camacho a los medios de comunicación a su llegada al penal.

Ayer, jueves 14 de junio, el  Órgano Judicial informó que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizará una audiencia de evaluación de las medidas cautelares del expresidente Ricardo Martinelli, el próximo 19 de junio a las 9:00 a.m.

En tanto, la defensa del expresidente elevó una petición al Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas para que interceda por la “injustificada” privación de libertad del exmandatario dentro de un proceso en su contra por supuesto espionaje político.

Sidney Sittón, del equipo de abogados de Martinelli, señaló a la agencia de noticias Efe que envió a Ginebra (Suiza) la petición al organismo de Naciones Unidas, debido a que la privación de libertad de Martinelli se da “en violación” de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El jurista indicó que puso en conocimiento al Grupo de Trabajo que la detención de Martinelli es “arbitraria”, a fin de que “solicite a Panamá que tome las medidas necesarias para remediar la situación” por la que atraviesa el exgobernante.

Martinelli, volvió ayer, jueves a prisión tras ser hospitalizado por sufrir una crisis de hipertensión el mismo día que fue extraditado desde Estados Unidos para enfrentar la justicia de Panamá por cargos de espionaje.

El exgobernante fue recluido el lunes pasado en el hospital público Santo Tomás, y volvió a la cárcel después de que médicos forenses de la fiscalía estimaran que “la condición clínica actual del señor Ricardo Martinelli es estable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *