MOP designa nueva comisión para evaluar proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal

MOP designa nueva comisión para evaluar proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal
El MOP manifestó que espera concluir este proceso pronto y proceder a hacer público los resultados de la comisión y así poder adjudicar a la empresa que gane la construcción de esta importante obra para el país. Foto/MOP

El MOP explicó que prefirió no continuar con la primera evaluación técnica sobre la base del nuevo estudio de flujo de tráfico presentado, esto para asegurar un trato justo y transparente a todos los participantes

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que anuló el informe de la primera evaluación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal.

En un comunicado el MOP planteó que la desición de anular el primer informe se originó tras verificaciones realizadas a los estudios de flujo de tráfico que fueron proporcionadas a la comisión evaluadora por los ingenieros encargados de la consultoría de la obra, los cuales, arrojaron resultados diferentes a la primera revisión que se les había hecho.

Debido a estas variaciones y otros aspectos que se detallan en la resolución, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, pidió a la comisión evaluadora, entre otros puntos, que sustentara técnicamente los resultados y presentará un informe completo con todos los respaldos y puntajes de cada proponente.

Esta nueva evaluación, que permite la Ley 22 de Junio del 2006 y que fue notificada a los miembros de la comisión evaluadora, tuvo como resultado la presentación del mismo informe técnico con el mismo contenido.

Debido a la complejidad e importancia de este proyecto y con el respeto que se merecen los proponentes en una licitación pública, el ministro anuló el informe y dispuso la creación de una nueva comisión evaluadora de las propuestas técnicas.

Sobre la resolución de una nueva evaluación, el MOP prefirió no continuar con la primera evaluación técnica sobre la base del nuevo estudio de flujo de tráfico presentado, esto para asegurar un trato justo y transparente a todos los participantes.

“De esta forma, el MOP invocando las leyes vigentes decide cancelar el informe y designa una nueva comisión que haga la evaluación en base al nuevo informe de flujo de tráfico presentado por la empresa consultora”, citó la entidad en un comunicado de prensa.

El MOP alertó sobre especulaciones y desinformación que circula en redes sociales frente a un tema altamente técnico, que no tiene espacio para argumentaciones políticas ni electorales.

La entidad manifestó que espera concluir este proceso pronto y proceder a hacer público los resultados de la comisión y así poder adjudicar a la empresa que gane la construcción de esta importante obra para el país.

Arosemana, jefe de la cartera del MOP, recordó que a su cargo, la institución ha realizado más de 100 licitaciones públicas de diversos proyectos a lo largo y ancho del país con trasparencia y honestidad y esta licitación del cuarto puente sobre el Canal no será diferente.

Terminado el proceso, añadió Arosemena, pondrá a disposición de la sociedad civil todos los anteproyectos de los proponentes para que puedan ser verificados por técnicos e interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *