Panamá, a seguir el camino de México en el Mundial de las sorpresas

Panamá, a seguir el camino de México en el Mundial de las sorpresas
Panamá está encuadrada en el grupo G, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. Foto/Archivo Foto/Fepafut

En su primera participación en una Copa del Mundo, los pupilos del ‘Bolillo’ Gómez arrancan en el Grupo G frente a otra favorita, Bélgica, que llega avisado por los tropiezos de los demás contendientes

Panamá luchará por seguir este lunes el camino marcado por México, Islandia y Suiza cuando haga su debut en un Mundial, en un campeonato que ya ha visto a sus estrellas más brillantes sobre los terrenos de juego de toda Rusia.

El que debía ser el torneo de Lionel Messi, de Neymar y de Cristiano Ronaldo se convirtió en cuatro días en el Mundial de las sorpresas, con los favoritos siendo incapaces de estrenarse con victoria en sus primeros encuentros.

Así, la Argentina de Messi se estrelló 1-1 contra Islandia, la vigente campeona del mundo, Alemania, sucumbió 1-0 ante México, la Brasil de Neymar no pudo pasar de las tablas (1-1) ante Suiza y España y Portugal empataron 3-3 con una actuación histórica de Cristiano Ronaldo.

Francia ha sido el único, de momento, en sumar tres puntos en su primer choque al derrotar 2-1 de manera poco convincente a Australia.

– Bélgica, un debut difícil para Panamá –

En su primera participación en una Copa del Mundo, los pupilos del ‘Bolillo’ Gómez arrancan en el Grupo G frente a otra favorita, Bélgica, que llega avisado por los tropiezos de los demás contendientes.

“Cualquier cosa puede pasar. Digo muy claro que los favoritos son ellos, pero si nosotros tenemos un buen día también podemos sacar algo”, dijo convencido el seleccionador panameño.

“Estamos soñando lo más grande que podemos, pero lo más importante es llegar muy bien a nuestro país después de este Mundial, sintiéndonos orgullosos del trabajo”, afirmó el veterano técnico colombiano.

Rusia ya ha presenciado sobre sus campos a casi todas las figuras del campeonato. A los belgas Eden Hazard y Romelu Lukaku se une este lunes también el inglés Harry Kane, que sueña con devolver a su país a las últimas rondas del torneo.

Después, ya solo quedarán los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao García, en liza a partir del martes, para que el espectáculo esté completo.

Uno que, hasta el momento, protagoniza Cristiano Ronaldo junto a invitados inesperados llegados desde México, Islandia y Suiza.

– México de fiesta –

Los miles de mexicanos que asistieron al estadio Luzhniki de Moscú no podían creer cuando Hirving Lozano anotó al minuto 35 y menos aún en el momento del cierre, que marcó un paso histórico para la selección latinoamericana.

El Tri jugó de igual a igual ante los campeones mundiales, a gran ritmo, sin prejuicios, con acciones asociadas, y generó un descalabro en el Grupo F, de cara a la siguiente fase.

Y las calles de México vibraron este domingo al ritmo de una frenética fiesta con miles de aficionados del Tri, que brincaron, corrieron y danzaron al grito de “¡sí se pudo!” para festejar la histórica victoria sobre Alemania por 1-0.

“¿Dónde está? ¿Dónde está? La Alemania que nos iba a ganar”, coreaban en Ciudad de México, mientras el presidente Enrique Peña Nieto se unía al júbilo a través de Twitter.

“Confirmado: México compite y gana frente a los mejores del mundo. ¡Muchas Felicidades a @miseleccionmx! ¡Gran partido!”, escribió.

– Brasil y sus fantasmas –

Y Brasil ya no es la selección que fue humillada por Alemania con un histórico 7-1 en su Mundial-2014, pero este domingo ante Suiza dejó más dudas que certezas, parecía atado por la obligación de ganar y, para colmo, Neymar estaba empecinado en mostrar que se propone ser la figura del Mundial.

Los antecedentes cercanos de la seleçao son muy buenos y todo daba para que Brasil danzara en la Plaza Roja, pero Suiza funcionó como un reloj que marcó las horas del partido.

Philippe Coutinho abrió el marcador a los veinte minutos con un golazo desde fuera del área, especialidad de la casa, pero los suizos igualaron a los 50 con un cabezazo de Steven Zuber que pone a la aplaudida ‘canarinha’ de Tite de nuevo frente a sus traumas.

“No estoy contento con este resultado. Nuestro final no fue bueno. Tuvimos 20 oportunidades, pero demasiados disparos no fueron a portería. Deberíamos haber hecho que su portero trabajase más duro”, explicó Tite.

“Lo atribuyo al estrés, a los nervios del primer partido”, añadió.

Y es que todo gira en torno a Neymar. El astro del París Saint-Germain carga sobre sus hombros con la ilusión de los brasileños de ganar en Rusia el hexacampeonato mundial y de borrar el trauma del 7-1 ante los alemanes hace cuatro años. Y el comienzo no da para el carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *