Defensa de Martinelli insiste en convalidar el año que estuvo preso en EE.UU.

Defensa de Martinelli insiste en convalidar el año que estuvo preso en EE.UU.
Sobre los cuestionamientos a su gestión,Mejía, expresó que son totalmente políticos. Foto/Captura

Una nueva estrategia fue puesta en marcha este miércoles 20 de junio por el equipo de defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Y es que hoy uno de sus defensores, el jurista Jaime Marchosky, elevó al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Abel Augusto Zamorano, un recurso de habeas corpus a favor de Martinelli y en contra de Jerónimo Mejía, quien funge como magistrado de Garantías en el caso de Pinchazos Telefónicos

Esta acción trata de desestimar la decisión tomada por Mejía de no tomar en cuenta el año que se mantuvo detenido el exgobernante panameño en Miami, Estados Unidos, como parte de la medida de detención provisional que cumple actualmente en el centro Penitenciario El Renacer.

Cabe recordar que el magistrado, quien ahora tiene en sus manos el recurso de habeas corpus, es quien actúa como fiscal en el caso de indultos, en el que está vinculado Martinelli.

Con el voto unánime de los 9 magistrados que lo integran, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de cambiar la medida cautelar impuesta al expresidente  Ricardo Martinelli, investigado en el Caso Pinchazos y detenido en El Renacer desde el pasado 11 de junio.

2 Respuestas
  1. ESTE SUJETO Y LOS LEGULEYOS PESETEROS QUE LO DEFIENDEN Q NO DUDARIAN EN DEFENDER A SATANAS PIR DINERO BUSCAN SUBTERFUGIOS PARA EVADIR LA KEY. REFUNDANLO EN MAZMORRAS Y CONDENENLO QUE DE HARTO SABEMOS QUE ES CULPABLE

  2. Las mismas estratagemas que siempre se inventan los abogados para dilatar y entorpecer la marcha de la justicia. A esta acción desde todo punto de vista dilatoria. No corresponde mas que anegarle su viabilidad lo más pronto posible, es decir en el término de la distancia y proseguir con las audiencias pertinentes y que demuestren en la corte la inocencia del imputado Martinelli Berrocal. Déjense de tratar de jugar con la dignidad del pueblo panameño, antes de nos lancemos todos a exigir que se cumpla la ley, se juzgue a quien hay que juzgar, se condene a quien es culpable y se libere al que es inocente pero para esto último hay que probar esa inocencia en el estrado judicial y no con estratagemas dilatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *