Fiscalía Anticorrupción valida sexto acuerdo de colaboración eficaz a Rafael Guardia Jaén

Fiscalía Anticorrupción valida sexto acuerdo de colaboración eficaz a Rafael Guardia Jaén
El exdirector del Programa de Ayuda Nacional fue visto en Multiplaza. Foto/Cortesía

En la diligencia judicial se ordenó la protección para Guardia Jaén durante las 24 horas del día, por parte de dos agentes de la Policía Nacional

El Juez Decimoquinto de Circuito Penal Lesly Loaiza validó este miércoles20 de julio el  acuerdo de colaboración eficaz #6 entre la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN)  y su defensa.

El nuevo acuerdo se dio en base al proceso penal seguido a Guardia Jaén, por el delito contra la administración pública en el caso conocido como Carreteras de Chitré.

Del acuerdo,que se concretó durante una audiencia desarrollada en el Segundo Tribunal Superior de Justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también participó la Fiscal Especial de Descarga, Lizzie Bonilla León.


Tras la audiencia de validación de acuerdo, se había programado el desarrollo de una audiencia preliminar dentro del proceso Carreteras de Chitré. No obstante, la diligencia fue reprogramada para el 31 de julio a las 8:00 a.m., a falta de preparación de la defensa.de cuatro personas imputadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *