PN: Retención de motos de equipos periodísticos respondió a medidas de seguridad

PN: Retención de motos de equipos periodísticos respondió a medidas de seguridad

Los camarógrafos que se vieron envueltos en la retención relataron que los agentes policiales les sustrajeron sus documentos personales sin darles una debida explicación

La Policía Nacional aclaró este miércoles 20 de junio, que las motos retenidas anoche en Ciudad del Saber, las cuales ´pertenecen a los equipos de Telemetro Reporta y TVN Noticias, respondió a medidas de seguridad para garantizar la integridad de “un ciudadano de alto perfil” que era trasladado a un centro penitenciario.

Trasciende que la noche del martes, 19 de junio los equipos periodísticos de Telemetro Reporta y TVN Noticias, fueron objeto de acciones de impedimento y retención de documentos por parte de la Policía Nacional. Esto por más de una hora, durante la cobertura del traslado del expresidente Ricardo Martinelli hacia el Centro Penitenciario El Renacer.

Los camarógrafos que se vieron envueltos en la retención relataron que los agentes policiales les sustrajeron sus documentos personales sin darles una debida explicación.

El hecho fue denunciado por el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) “por impedir la cobertura y retener documentos a camarógrafos de TReporta y TVN cuando cubrían la caravana del traslado de Martinelli”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *