Una semana después de haber llegado extraditado a Panamá, el expresidente ha firmado la carta que lo desvincula de su condición de diputado del Parlacen, y por la que la Corte tiene potestad de investigarlo
El expresidente Ricardo Martinelli suscribió la tarde de este jueves 21 de junio su renuncia irrevocable al Parlamento Centroamericano (Parlacen), en una carta dirigida al presidente de este organismo Tony Raful así lo informó su vocero, Luis Eduardo Camacho, quien al mismo tiempo señaló que el documento formal de la renuncia será entregado este viernes en la sede principal del Parlacen ubicada en Guatemala.
En la misiva escrita a mano, Martinelli indica que tomó esa decisión, ya que esta sufriendo un proceso político. “Me encuentro en un estado de indefensión que ha sido evidente con el resultado de la Corte Suprema de Justicia de no reconocerme el año que estuve detenido en Estados Unidos”.
“Al pueblo panameño, pronto se acaba esta agonía del peor gobierno de la historia de Panamá. Vendrán mejores días”, añade el exmandatario, quien reiteró su inocencia y aseguró que recuperará su “vida y honra”.
La renuncia de Martinelli le quitaría competencia a la Corte sobre sus casos, los cuales serían tratados por la justicia ordinaria
El año pasado desde su encierro en Miami, ya Martinelli había adelantado que presentaría su renuncia al Parlacen, organismo al que una vez calificó como “Cueva de ladrones”.