El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunció la entrega de Certificados de Pago Negociables (CEPADEM) para la última semana del mes de junio a unos 90 mil beneficiarios no jubilados y familiares de fallecidos que tienen derecho en virtud de la ley que los ampara
La jornada de entrega masiva se llevará a cabo los días 26 y 27 en la Arena Roberto Durán para beneficiarios del distrito de Panamá y San Miguelito. En el interior del país las entregas se realizarán del 26 al 29 del mismo mes. Los beneficiarios que residen en Panamá Este, deberán dirigirse a la Casa del jubilado de Chepo.
Para todos los casos el horario de entrega será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y en esta ocasión se han habilitado nuevos sitios de distribución.
En La Chorrera, la entrega se efectuará en el Salón Fred Alba de la Feria Internacional y en Arraiján, la Cancha San Nicolás de Bari. Las entregas para los residentes de San Carlos, Capira y Chame, se harán en El Machetazo de Coronado.
En Coclé, los beneficiarios deben acudir a la oficina regional del MEF en Penonomé; mientras que los residentes de Aguadulce, Natá y Olá, deberán dirigirse a la Casa del Pueblo. En Herrera y Darién las entregas se harán en las oficinas regionales del MEF. En tanto que en Colón, el sitio elegido es la Arena Panamá Al Brown.
En Los Santos se han habilitado los siguientes sitios: la Casa de Jubilados de La Villa, Oficina Regional del MEF, en Las Tablas, la Biblioteca Pública de Guararé y el Municipio de Macaracas. En los distritos de Pedasí y Tonosí, la Casa de Jubilados y en Pocrí, la Casa de La Cultura.
En Veraguas se eligió la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. En David, el gimnasio La Basita, Plaza San Mateo y en Bugaba, el Gimnasio Municipal. En la provincia de Bocas del Toro el lugar de entrega es SITRAIBANA en Changuinola, en Chiriquí Grande el Gimnasio Municipal y el Colegio Josué Ibarra en Isla Colón.
Los beneficiarios deben visitar el sitio http://cepadem.mef.gob.pa en la sección de consulta para verificar si su certificado está impreso y para llenar el formulario digital correspondiente tanto para familiares de personas fallecidas como para beneficiarios no jubilados.