Decretan medida cautelar de reporte periódico a pistolero de la Av. Omar Torrijos

Decretan medida cautelar de reporte periódico a pistolero de la Av. Omar Torrijos
Cárdenas,fue acusado del delito de posesión y tráfico de armas y explosivos. Foto/Vía Tráfico Panamá

Un juez de Garantías dejó en libertad a Cárdenas, el conductor agresivo. Solo le impuso medida de reportarse dos veces por semana e impedimento de salida del país

El juez de Garantías, Agustín Ortiz decretó la medida cautelar de reporte periódico dos veces a la semana y prohibición de salida del país, a Víctor Manuel Cárdenas, el sujeto involucrado en la agresión registrada el 19 de junio, en la Avenida Omar Torrijos.

Aunque Cárdenas fue acusado del delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, luego que se entregara el jueves de manera voluntaria a las instalaciones del Ministerio Público, ubicadas en el sector de El Dorado, donde fue aprehendido por la Sección de Atención Primaria del MP, este viernes ha salido en libertad y con medidas cautelares que generaron reacciones, por ser consideradas irrisorias.

Ortiz, el juez de Garantías que decidió que Cárdenas quede en libertad, como juez suplente decidió en 2016 archivar la causa en la que el diario La Prensa denunció el bloqueo de sus instalaciones, por parte de la empresa Transcaribe Trading (TCT). El Órgano Judicial lo registra en una nota de prensa como un Juez que dicta charlas para sensibilizar sobre el Sistema Penal Acusatorio.

Tras operativo capturan a conductor captado en vídeo intentando agredir a otro.

Cabe recordar que el sujeto investigado realizó una detonación causando lesiones a dos ciudadanos.

El suceso fue grabado en un vídeo que circuló por redes sociales, en el que se capta el momento en que Cárdenas baja de una camioneta 4×4 color negro, en medio de un congestionamiento vehicular, para amedrentar verbalmente a otro sujeto (no identificado) que estaba a bordo de un vehículo sedán blanco. Al parecer surgieron inconvenientes en la vía que motivaron el incidente.

Acto seguido, Cárdenas al no tener respuesta física del otro conductor abordó nuevamente su auto situación que fue aprovechada por el conductor del sedan que de inmediato se bajo de su vehículo para confrontar, pero Cárdenas dio una vuelta en U y mientras se retiraba detona un disparo en contra del otro conductor que afortunadamente resultó ileso.

El juez de Garantías, Agustín Ortiz. Foto/Órgano Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *