"El Tachi" continuará su condena en prisión tras suspensión de trabajo comunitario

"El Tachi" continuará su condena en prisión tras suspensión de trabajo comunitario
Eustacio Fidel Guerra, mejor conocido como "El Tachi". Foto/Redes Sociales

El “El Tachi” deberá cumplir el resto de la pena de 60 meses en un Centro Penitenciario

El Tribunal Superior de Apelaciones revocó este viernes 22 de junio la medida de trabajo comunitario otorgada al reguesero Eustacio Fidel Guerra, mejor conocido como “El Tachi”  por posesión ilícita de armas.

La decisión fue confirmada luego de una solicitud del Ministerio Público que señaló que el implicado incumplió las prohibiciones impuestas al momento de otorgarle el remplazo de pena.

El juez de cumplimiento argumentó que su decisión se basó al mal comportamiento presentado por “El Tachi”, quien evadió el pasado 31 de mayo un retén policial y faltó el respeto a la autoridad luego de salir de un de sus concierto.

El pasado 11 de mayo de 2017 se le realizó al joven cantante un reemplazado a la  pena que se le impuso de cinco años de prisión por poseer un armas ilegal, por trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera los días lunes y miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m a “El Tachi”.

Entre las medidas que les fueron impuestas están impedimento de salida del país, prohibición de injerir bebidas alcohólicas de cualquier clase, no puede ser investigado por otro delito, no puede cometer faltas administrativas, además de reporte dentro los primeros cinco días de cada mes y dar charlas con mensajes positivos para la sociedad a los jóvenes en los colegios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *