Casi 1.000 migrantes rescatados en el Mediterráneo en 24 horas

Casi 1.000 migrantes rescatados en el Mediterráneo en 24 horas
Un grupo de migrantes desembarca en una base naval de Trípoli el pasado 31 de enero tras ser rescatados frente a la costa de Libia. Foto/AFP

Casi 1.000 migrantes fueron rescatados el domingo cerca de las costas libias cuando intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, indicó el lunes la Armada libia

El domingo al final del día, 490 migrantes llegaron al puerto de Trípoli a bordo de un buque de la Armada libia. Según un oficial libio, Rami Ghommeidh, viajaban en barcos neumáticos cerca de las costas de Garabulli, al este de Trípoli, y tenían problemas.

Otro grupo de 361 migrantes, entre ellos 88 mujeres y 44 niños, fueron socorridos en Al Joms, a 100 km al este de Trípoli, según un portavoz de la Armada, Ayub Kacem. Horas antes, 97 migrantes habían sido socorridos en la misma zona, agregó Kacem.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, viajó este lunes a Libia. El domingo por la noche agradeció a las autoridades libias por haber rescatado en el mar y llevado a Libia a más de 820 migrantes el domingo.

En total, desde el miércoles, unos 2.000 migrantes fueron interceptados o socorridos por la Armada libia.

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas facilitan las partidas desde las costas libias.

Libia es un país de tránsito hacia las costas europeas utilizado por miles de migrantes africanos. Todos los años mueren centenares en el intento de llegar a Europa cruzando el Mediterráneo en condiciones extremas.

Localización de la zona donde más de 1.000 migrantes fueron rescatados desde el domingo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *