Francia se clasificó a octavos de final como primero del Grupo C y Dinamarca como segundo, después del empate 0-0 entre ambos, este martes en el estadio Luzhniki de Moscú, en el primer compromiso sin goles del Mundial-2018.
Los franceses ya tenían asegurado su boleto a la segunda ronda y con un once con varios suplentes pudieron mantener el liderato, que les evita al campeón de la llave D, por ahora Croacia, mientras los daneses terminaron encariñándose con la igualdad que les aseguraba el segundo cupo, sabiendo que en el otro duelo del grupo Perú sacaba ventaja a Australia (2-0), dejando sin chances a los ‘Socceroos’.
A los daneses les valía con la igualdad para lograr la segunda plaza, sabiendo que en el otro duelo del grupo, Perú vencía a Australia (2-0), dejando sin chances a los ‘Socceroos’.
Tras dos victorias que aseguraron la clasificación, Didier Deschamps movió a su plantilla, en el día en el que igualó a Raymond Domenech como el seleccionador francés con más partidos (79).
Primer duelo sin goles de #Rusia2018#DENFRA pic.twitter.com/yaYiQZxZxt
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 26 de junio de 2018
Hasta seis futbolistas nuevos incluyó el técnico galo, entre ellos el arquero Steve Mandanda, de 33 años, que debutó en una gran competición internacional tras una década al servicio de los Bleus.
En ataque repitieron Antoine Griezmann y Olivier Giroud, asistidos en esta ocasión por Thomas Lemar en la izquierda y Ousmane Dembele en la derecha.
Otra vez gris y de nuevo sustituido en la segunda parte, como en los dos primeros partidos, el mejor destello del diamante del Atlético de Madrid fue una arrancada al borde del descanso en la que recorrió gran parte del terreno de juego hasta que Mathias Jorgensen le cazó cuando entraba en zona peligrosa. Vio una amarilla.
Francia se mostró muy espesa en ataque y con su juego asociativo no fue capaz de romper el cerrojo rival, mientras que Dinamarca, con un fútbol más directo, tampoco creó excesivo peligro en la portería de Mandanda.