CSS publicará lista de empleadores morosos adeudan más de $ 200 millones

CSS publicará lista de empleadores morosos adeudan más de $ 200 millones
Instalaciones de la Caja de Seguro Social. Foto/CSS

la Caja de Seguro Social (CSS) informó que publicará la lista de empleadores morosos, correspondiente al primer semestre del 2018, la cual saldrá inserta en varios periódicos de circulación nacional este jueves, 28 de junio

Según la CSS el documento registra a los patronos morosos con tres o más meses de antigüedad, ya sea que se encuentre moroso en la vía administrativa, en convenio de pago incumplido en la vía administrativa, moroso en la instancia judicial o en arreglo de pago incumplido en la instancia judicial.

El director nacional de Ingresos de la CSS, Lcdo. Marco Testa, señaló que el documento registra un total de 38 mil 784 patronos morosos que adeudan a la institución B/.236 millones de dolares en concepto de la cuota empleado-empleador.

En este sentido, Testa explicó que de los 236 millones de dolares, la morosidad gestionada está por el orden de los B/.68.0 millones de balboas; de los cuales, B/.8.0 millones se encuentran en la instancia administrativa, B/.53.0 millones en arreglo judicial y B/.7.0 millones son deuda del Estado.

Agregó que la morosidad por gestionar el cobro está por el orden de B/.168.0 millones de dolares, de los cuales B/.114.0 millones se encuentran en trámite judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *