Corea con dos goles elimina a Alemania y salva a México

Corea con dos goles elimina a Alemania y salva a México
Corea anota el segundo gol en los pies de Son Heung-Min con el que venció a Alemania. Foto / FIFA

Las anotaciones en tiempo de reposición de los asiáticos hacen historia en un dramático final del Grupo F en Rusia 2018. Cae el primero de los gigantes

Una sorprendente y dramática jornada en la Copa Mundial de Fútbol; Alemania, campeón del Mundial Brasil 2014 y permanente protagonista de los mundiales, dijo adiós a Rusia 2018. Pero no solo se trata de que el imponente equipo alemán no clasificó, sino que cayo derrotada en 6 minutos de reposición, con dos goles de un estoica Corea, que hizo lo que 90 minutos antes se veía imposible: vencer al 4 veces campeón mundial.  Heung-Min Son (90+3’) y Young-Gwon Kim (90+6’) anotaron los goles que eliminaron a Alemania del Mundial de Rusia y colocan a Corea del Sur como tercera del Grupo F  .

El resultado de los coreanos frente a los teutones,  salvó además a la selección  de México, que cayó estrepitosamente en una goleada 3-0 ante Suecia, en Ekaterimburgo.  Así por el grupo F pasan a la siguiente fase, Suecia y México.

Alemania así se suma a la “maldición de los campeones” que en los tres últimos mundiales han salido en la primera ronda de la Copa en la que defienden el título.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *