Panamá busca despedirse del Mundial con un triunfo de prestigio

Panamá busca despedirse del Mundial con un triunfo de prestigio
Poco a poco, la selección canalera ha ido quemando etapas en Rusia: debut en un Mundial (con derrota 3-0 ante Bélgica), primer gol (de Felipe Baloy en el partido perdido contra Inglaterra por 6-1) y, en caso de lograr la victoria frente a Túnez, acabaría cumpliendo con buena parte de los objetivos Foto/Fepafut

Pero que nadie se lleve a engaños. Túnez no es ni Bélgica ni Inglaterra pero, sobre el papel, es superior a la selección centroamericana. Está participando en su quinto Mundial y fue campeón continental hace poco más de una década (2004)

La selección de Panamá se despedirá este jueves (18h00 GMT) de su primer Mundial y lo hará ante Túnez con el fin de conseguir una victoria que le permita ganar prestigio futbolístico y dar el espaldarazo definitivo a este deporte en el pequeño país centroamericano.

Poco a poco, la selección canalera ha ido quemando etapas en Rusia: debut en un Mundial (con derrota 3-0 ante Bélgica), primer gol (de Felipe Baloy en el partido perdido contra Inglaterra por 6-1) y, en caso de lograr la victoria frente a Túnez, acabaría cumpliendo con buena parte de los objetivos marcados en esta cita.

Pero que nadie se lleve a engaños. Túnez no es ni Bélgica ni Inglaterra pero, sobre el papel, es superior a la selección centroamericana. Está participando en su quinto Mundial y fue campeón continental hace poco más de una década (2004).

Ocupa, además, una posición bastante más avanzada que Panamá en la clasificación mundial (21 por 55) y los norteafricanos le pusieron muy difíciles las cosas a los ingleses en el primer partido (perdiendo 2-1 en el descuento), antes de ser arrollados por los belgas (5-2).

El combinado que dirige Nabil Maaloul ha tenido también mala suerte con las lesiones: contra Inglaterra perdió a los 15 minutos al portero Mouez Hassen, y frente a Bélgica cayeron los dos centrales titulares, Dylan Bronn y Syam Ben Youssef.

El objetivo de los norteafricanos es exactamente el mismo que el de Panamá: decir adiós al Mundial con una victoria.

La Sele, por su parte, se ha preparado en los últimos días en su campo base de Saransk sin más sobresalto que el que dio el martes Ismael Díaz, el joven delantero del filial del Deportivo de La Coruña español, que sufrió un golpe en la rodilla y será baja.

– Despedidas de Blas, Tejada y Baloy –

El partido tendrá además un componente emotivo por cuanto será el último con la camisa roja de jugadores que han formado parte de los éxitos del fútbol panameño en los últimos años, como Blas Pérez, Luis Tejada o Felipe Baloy.

En el caso de los dos primeros, máximos goleadores de la historia de la Sele (ambos con 43 goles), será la última ocasión de desempatar en ese particular duelo entre ambos.

Pese a no jugarse nada, tunecinos y panameños prometen un duelo emocionante y disputado para poner cierre también a la contribución de Saransk en este Mundial, ya que será el último juego que albergue el Mordovia Arena.

– Posibles alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo – Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis – Gabriel Gómez, Aníbal Godoy (o Ricardo Ávila) – Édgar Bárcenas (o Gabriel Torres), Armando Cooper, José Luis Rodríguez – Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gomez (COL).

Túnez: Farouk Ben Mustapha – Hamdi Nagguez, Yohan Benalouane, Yassin Meriah, Ali Maaloul – Ellyes Skhiri, Anice Badri – Ferjani Sassi (o Naim Sliti), Fakhreddine Ben Youssef, Saif Eddine Khaoui – Wahbi Khazri. DT: Nabil Maaloul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *