Sinaproc advierte que el río Matasnillo representa un riesgo ante posibles inundaciones

Sinaproc advierte que el río Matasnillo representa un riesgo ante posibles inundaciones
El río Matasnillo nace y muere en el corazón del centro urbano panameño. Foto/Archivo

El jefe del Sinaproc dijo que la situación que se registra en el Matasnillo se ve incidida ante la falta de ordenamiento territorial, planificación y organización, en la ciudad capital

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, advirtió este miércoles  que el río Matasnillo, el cual es uno de los siete ríos que atraviesan la ciudad de Panamá, representa un riesgo para la población ante posibles inundaciones masivas.

Donderis acotó que se han enviando notificación por escrito a las autoridades, que indican que el afluente es un riesgo. “Si no se interviene tendremos inundación masivas”, aseveró Donderis en TVN Noticias.:

El jefe del Sinaproc dijo que la situación que se registra en el Matasnillo se ve incidida ante la falta de ordenamiento territorial, planificación y organización, en la ciudad capital.

Donderis señaló que igual riesgo hay con el  río Caimito en Panamá Oeste, ya que no se están protegiendo las zonas que están en los alrededores del río,

“La mayoría de promotoras en Panamá Oeste, se han estado tomando las servidumbre. Esto no es nuevo, no hay guarda, ni custodia de servidumbres y quebradas. A razón de esto el Río Caimito está registrando problemas de erosión en su cauce”, enfatizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *