Condenan a Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján a 7 años de prisión por peculado

Condenan a Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján a 7 años de prisión  por peculado
En julio del 2017 se vinculó a Sánchez Moró en la contratación de un grupo de jugadores y técnicos del equipo de fútbol de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Foto/@alcarraijan.

La investigación inició en junio de 2016, cuando se realizaron inspecciones oculares en la Alcaldía de Arraiján tras una denuncia anónima

El Juzgado Tercero de Circuito Penal del Tercer Circuito Judicial de La Chorrera, condenó este jueves 28 de junio a Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján y Omar Arturo Rugliancich Recursos Humanos, del Municipio de Arraiján a una pena de 84 meses de prisión por el delito de peculado.

El Órgano Judicial informó además que la juez de la causa, Nilka Delgado, les impuso la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

Según las investigaciones Pedro Sánchez Moró y Omar Rugliancich Nieto, nombraron a los jugadores de fútbol del equipo del Santa Gema, F.C., cuyo Presidente es el propio Alcalde de Arraiján, quienes percibían salarios, sin que exista evidencia alguna que todos hayan desempeñado en realidad alguna función dentro de los departamentos donde supuestamente fueron designados.

Una Respuesta
  1. Ojala algún día Dios permita que en el Municipio del Distrito de San Miguelito, de oficio las autoridades competentes, den inicio a investigaciones a los gobiernos de los últimos años, para que descubran las bellezas que siempre se han ejecutado en perjuicio de los fondos públicos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *