El astro futbolista argentino podría también ser vetado de los estadios en la Copa Mundial que se juega en Rusia. Le aconsejan que se comporte
La FIFA ha decidió este viernes (29 de junio), cesar a Diego Armando Maradona, de su lista de embajadores deportivos retirándole los beneficios que este mantenía con la organización y que representaban un desembolso a su favor de 14,500 dólares por asistir a los partidos.
La razón que la organización argumentó para su tajante decisión fue el comportamiento del astro del fútbol argentino durante el partido de serie regular entre Argentina y Nigeria donde los sudamericanos se jugaban su pase as la ronda de octavos de final en la Copa del Mundo, tras una mediocre primera ronda.
En ese partido Maradona levantó el dedo medio de ambas manos a fanáticos de Nigeria, cuando el equipo Argentino marcó el primer gol, y recuperaba el aliento para clasificación.
Tras ese episodio, Mardona debió ser atendido por paramédicos esa misma tarde, aún no está claro que le afectó, pero el dijo después que se había “descompensado”, tras sentir un “fuerte dolor en la nuca”. Hay videos donde se le ve con dificultades para conversar con coherencia y sostenerse en pie por sí mismo, lo que hace dudar también sobre su sobriedad durante ese partido.
#Video Tras actos obscenos en el partido #ARG vs #NGA La #FIFA retiró privilegios a Diego Armando Maradona. Además le pide que se comporte o tendrán que vetarlo de los estadios. https://t.co/Tra0YOv8jf #EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/B2I522dDiW
— En Segundos (@ensegundos_pa) 29 de junio de 2018
Ese hombre es una verguenza para el fútbol mundial. Y ¿de quién fue la idea de nombrarlo “embajador de la FIFA”? Teniendo tantos deportistas que son limpios, de la basura que este hombre se mete, deportistas a carta cabal, dignos ejemplos de nuestra niñez y juventud.
Esos gestos, contra una hinchada que lo único que hacia era animar a su equipo. No lo deben dejar entrar a los estadios, Maradona, en el estado que siempre se le ve, repito, es una verguenza mundial para el fútbol.