Magistrado Ortega conocerá amparo de garantías presentado por defensa de Martinelli

Magistrado Ortega conocerá amparo de garantías presentado por defensa de Martinelli
Magistrado Oydén Ortega Durán. Foto/Archivo

El Órgano Judicial aclaró que la presentación de este recurso no suspende la continuación de la audiencia programada, para el próximo lunes 2 de julio, a las 9 de la mañana

El magistrado Oydén Ortega conocerá el amparo de garantías constitucionales presentado por los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, contra la resolución emitida por el juez de Garantías, Jerónimo Mejía el pasado 25 de junio que negaba la declinatoria de competencia. La defensa argumentando que el expresidente ya no es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El primer recurso presentado fue una recusación contra el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, cuyo objeto es impugnar legítimamente la actuación del juez considerando que no es apto porque su imparcialidad está en duda. Le corresponderá resolver al magistrado Abel Zamorano, el cual fue repartido el día de ayer, jueves 28 de junio.

La defensa de Martinelli, explicó que la causal alegada es que Mejía ha actuado en distintas etapas del proceso: declaró a Martinelli “en rebeldía”, solicitó su detención al pleno de la Corte y gestionó una nota a Cancillería para solicitar la extradición del acusado a Estados Unidos, entre otras diligencias.

A Martinelli se le sigue un proceso por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, conocida como “pinchazos telefónicos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *