Panameños reciben con fervor a la selección mundialista de fútbol

Panameños reciben con fervor a la selección mundialista de fútbol
Cabe señalar que la participación del conjunto canalero terminó tras la derrota en Saransk, Rusia ante el equipo tunecino (1-2),  del grupo G. Foto/Fepafut

Los canaleros al llegar a suelo istmeño fueron recibidos por familiares y decenas de fanáticos

Miles de personas salieron este sábado a la calle emocionados para recibir a la selección de Panamá, pese a quedar esta en último lugar en el Mundial de Rusia, en la que fue la primera cita de los canaleros en una Copa del Mundo.

Ataviados con banderas, camisetas de la selección, globos y algunas pancartas de apoyo, los aficionados se situaron a la orilla de las calles de Ciudad de Panamá, por donde el equipo pasó en un autobús descapotable.

La selección panameña llegó a casa tras culminar su participación en Rusia, donde quedó en última posición tras perder sus tres partidos ante Bélgica (3-0), Inglaterra (6-1) y Túnez (2-1).

Sin embargo, y pese a ser el peor equipo clasificado, los aficionados locales mostraron su orgullo por la primera participación mundialista y el primer gol, anotado por el defensor Felipe Baloy ante Inglaterra, en esta máxima cita deportiva.

Los jugadores fueron recibidos en una tarima en el céntrico parque Urracá por el alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, ante la algarabía de los aficionados.

El máximo rector de la capital panameña entregó las llaves de la ciudad a los cinco jugadores que han anunciado su retirada de la selección tras el Mundial: el arquero Jaime Penedo, Baloy, el volante Gabriel Gómez y los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada.

“Nos dejaron boquiabiertos por todo ese apoyo incondicional que nos dieron. Que a ninguno le quede la duda de que los que estuvimos acá dimos la vida por los colores de esta camiseta. Les quedamos debiendo a ustedes porque le queríamos dar una victoria”, manifestó Gómez.

“Hoy celebramos este triunfo de haber ido a un Mundial. Hoy celebramos la trayectoria de estos cinco jugadores y que comencemos el camino para demostrar que Panamá no llegó por casualidad a Rusia, y que va a estar también en Qatar en 2022”, dijo el alcalde Blandón.

En el país centroamericano, con una liga semiprofesional y grandes carencias en estadios y centros de alto rendimiento, el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

Exjugadores como Julio Dely Valdés y el fallecido Rommel Fernández compiten en popularidad con la leyenda del boxeo Roberto “manos de piedra” Durán y el cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *