Protestas en todo EEUU contra la dura línea antiinmigrantes de Trump

Protestas en todo EEUU contra la dura línea antiinmigrantes de Trump
Manifestantes marchan en Chicago contra la política migratoria de Trump, el 29 de junio de 2018. Foto/AFP

Miles de manifestantes furiosos con la política migratoria de Estados Unidos marcharon este sábado por todo el país para protestar por las separaciones de familias en la frontera, realizadas bajo la línea dura impuesta por Donald Trump

La manifestación “Families Belong Together” (Las familias deben estar juntas) en Washington comenzó en Lafayette Square, donde se congregaron multitudes justo enfrente de la Casa Blanca, antes de marchar hacia el Capitolio, sede del Congreso.

En Nueva York, familias, jóvenes, niños y ancianos -tanto recién llegados como ciudadanos de larga data- marcharon bajo un sol abrasador como parte de una protesta que, según un agente de policía, reunía a “un par de miles” de personas.

“Dígalo alto, dígalo claro, los refugiados son bienvenidos aquí”, coreaban, también declarando la bienvenida a los musulmanes.

Una banda de percusionistas aumentó el fervor de una multitud que portaba carteles que, por ejemplo, decían: “Nuestra Nueva York es una Nueva York Inmigrante” y “Sin jaulas, sin prohibiciones, sin muro”.

“Suprimir el ICE”, rezaba otro letrero, reflejando los crecientes pedidos de activistas de eliminar la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *