En medio de crisis legislativa Ábrego se reelige como presidenta de la Asamblea

En medio de crisis legislativa Ábrego se reelige como presidenta de la Asamblea
Durante el periodo de votaciones, por parte de las bancadas de Cambio Democrático y el Partido Revolucionario Democrático, Nelson Jackson y Pedro Miguel González, consecutivamente propusieron a Ábrego como su candidata. Foto/Asamblea Nacional

Con 50 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones, la diputada del CD, actualmente en el ojo de la tormenta por no brindar la información completa de las planillas que se manejan a lo interno de la Asamblea Nacional, se reeligió en su cargo

En medio de una crisis en el legislativo y en el considerado por los diputados del Partido Psnameñista y miembros de la Sociedad Civil Organizada, como el peor momento de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego se reeligió como presidenta de ese Órgano del Estado, para la instalación de la Primera Legislatura del Quinto Período de Sesiones Ordinarias.

Con 50 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones, la diputada del CD, actualmente en el ojo de la tormenta por no brindar la información completa de las planillas que se manejan a lo interno de la Asamblea Nacional, se reeligió en su cargo.

Tras ser reelecta, Ábrego agradeció el apoyo que ha recibido por sus colegas en su gestión. “Deseo darle las gracias a los diputados en estos últimos seis meses que han sido duros y difíciles”, aseveró.

Durante el periodo de votaciones, por parte de las bancadas de Cambio Democrático y el Partido Revolucionario Democrático, Nelson Jackson y Pedro Miguel González, consecutivamente propusieron a Ábrego como su candidata

En tanto, el diputado oficialista, José Luis Popi Varela propuso como candidato al diputado Juan Carlos Arango, quien solo botuvo 17 votos a su favor.

Ábrego ya ha sido segunda vicepresidenta del Órgano Legislativo (2016-2017) y presidenta (2017-2018). Es contadora pública autorizada y secretaria general del CD.

En tanto, en la primera vicepresidencia acompañará a Ábrego, el diputado perredista, Leandro Ávila, quien fue propuesto por su copartidario Elias Castillo, y elegido por sus colegas con 50 votos a favor.

Para la segunda vicepresidencia, fue elegido el diptado Carlos Motta, con 51 votos a favor, el cual fue propuesto por el diputado del PRD, Crispiano Adames.

 

La Asamblea, al mando de Ábrego aprobó en este Cuarto Periodo de Sesiones Ordinarias 99 proyectos de Leyes de carácter social, económico, educativo, salud, agropecuario y de administración de justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *