Varela: A lo que han llamado crisis institucional, yo lo denomino democracia funcional

Varela: A lo que han llamado crisis institucional, yo lo denomino democracia funcional
El mandatario reconoció que ha tenido diferencias con la Asamblea Nacional,pero dijo que estas no han sido impedimento para encontrar entendimientos para continuar trabajando en este año electoral en el beneficio del pueblo panameño. Foto/PResidencia de la República

Varela extendió un llamado a los diputados para retomar la agenda de Estado que se trabajo en los primero años en beneficio del pueblo y que se dejen las diferencias políticas para las urnas

El presidente de la República Juan Carlos Varela salió al paso del discurso dado por la presidenta del Legislativo tanto por los diputados en el que han afirmado que el país se mantiene en una crisis institucional.

“Estamos adecentando la administración del Estado, que estaba enferma, acostumbrada a los sobornos, manejos irregulares y sobrecostos en las obras”, aseveró Varela.

“Se recuperaron más de $500 millones de dólares que habían sido malversados, 390 por la vía judicial hasta este momento y ahorros por más $250 millones producto de la transparencia en las contrataciones públicas”, detalló.

Para Varela el termino crisis constitucional se utiliza en el caso de que se efectúen compras de diputados, se somete a la Corte Suprema de Justicia, se viola la privacidad de los ciudadanos, se usan los recursos del estado para política, se permite la corrupción en las contrataciones públicas, se usa el poder para hacer negocios y se enfrenta al pueblo dejando personas lisiadas, luto y dolor.

Cosa que en su Gobierno no se ha presentando, puesto que “se ha respetado el balance por el cual el pueblo panameño votó”, El jefe de Estado panameño que en una fecha como hoy, hace cuatro años recibió la presidencia de la República, reafirmó que hasta el momento ningún diputado ha sido presionado para que se cambie de partido, no ha habido coacción sobre los funcionarios para que se inscriban en el partido de gobierno “.

El también panameñista. definió en una palabra estos cuatro años de su gestión. “Es muy fácil: paz. Hemos tenido paz”,

Varela explicó que el termino paz se sustenta en la manera en que su gobierno ha realizado las tareas necesarias y como han enrumbado este país por senderos, considerados por él,  de progreso y honestidad. “Sin paz social no hay inversión, prosperidad, crecimiento económico, ni nuevos empleos”, enfatizó.

Así las cosas, el presidenre aseguró que con la frente en alto puede decirle al país que ha cumplido con su compromiso de cambiar la política de un negocio a un servicio público,”Hoy es evidente que nadie está por encima de la ley.  Los funcionarios que me acompañan son conscientes de ello. No se han ocultado casos de corrupción y los que han sido denunciados se están investigando”, destacó.

El mandatario reconoció que ha tenido diferencias con la Asamblea Nacional,pero dijo que estas no han sido impedimento para encontrar entendimientos para continuar trabajando en este año electoral en el beneficio del pueblo panameño.

Finalmente extendió un llamado a los diputados para retomar la agenda de Estado que se trabajo en los primero años en beneficio del pueblo y que se dejen las diferencias políticas para las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *