Presidente Varela extiende sus felicitaciones a López Obrador tras ganar presidencia de México

Presidente Varela extiende sus felicitaciones a López Obrador tras ganar presidencia de México
En su tercer intento consecutivo de alcanzar la silla presidencial, AMLO, como se lo conoce entre los mexicanos, se presentó como el candidato antisistema y obtuvo más de 53% de los votos, según estimaciones oficiales en base a una muestra cuya tendencia es irreversible. AFP / Pedro Pardo

“Después de una campaña difícil, hoy México salió con civismo a votar; felicitamos al Presidente Electo y deseamos éxitos en su gestión, seguiremos trabajando para fortalecer los lazos de amistad entre nuestros pueblos”, expresó Varela a través de un comunicado de prensa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, felicito al mexicano Andrés Manuel López tras ser electo ayer domingo 1 de julio como presidente de México.

“Después de una campaña difícil, hoy México salió con civismo a votar; felicitamos al Presidente Electo y deseamos éxitos en su gestión, seguiremos trabajando para fortalecer los lazos de amistad entre nuestros pueblos”, expresó Varela a través de un comunicado de prensa.

“No les voy a fallar”, prometió Andrés Manuel López Obrador tras arrasar en las presidenciales en México, que llevan a la izquierda al poder de la segunda economía latinoamericana por primera vez en su historia reciente.

“Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica”, dijo exultante López Obrador, de 64 años, acompañado de su esposa e hijos, ante decenas de miles de simpatizantes que lo ovacionaron en el emblemático zócalo (plaza central) de la capital.

“Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, dijo mientras la multitud coreaba “¡sí se pudo, sí se pudo!”.

En su tercer intento consecutivo de alcanzar la silla presidencial, AMLO, como se lo conoce entre los mexicanos, se presentó como el candidato antisistema y obtuvo más de 53% de los votos, según estimaciones oficiales en base a una muestra cuya tendencia es irreversible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *