Calificadora financiara internacional mejora su perspectiva de Panamá

Calificadora financiara internacional mejora su perspectiva de Panamá
Standard & Poor's Standard&Poors. Foto/Cortesía

La empresa estadounidense de servicios financieros Standard & Poor’s (S&P) mejoró la calificación de riesgo de Panamá pasando de estable a positiva gracias a factores tales como un alto y consistente crecimiento económico y una política fiscal estable

De acuerdo con S&P, la calificación de Panamá refleja un crecimiento récord del Producto Interno Bruto, su cauteloso manejo fiscal y de deuda así como las acciones del Gobierno para mejorar la transparencia y la supervisión en el sistema financiero.

El reporte de la calificadora reconoce los esfuerzos del gobierno en alentar la inversión privada para estimular la actividad económica ligada al Canal de Panamá y sus actividades conexas, promover el desarrollo económico en la costa caribeña del país y responder a las presiones externas para fortalecer la supervisión del sistema financiero mediante la aprobación de leyes.
El crecimiento económico depende del compromiso adquirido para combatir la corrupción y prevenir las actividades relacionadas al lavado de dinero, indica el reporte de S&P.
La calificadora también reconoce los avances realizados por Panamá en los últimos años para el intercambio automático de información tributaria con 33 países y los cambios en la normativa legal para mejorar la transparencia en el sistema financiero.
Según la calificadora las perspectivas de crecimiento económico de Panamá son altas a pesar del menor crecimiento proyectado para 2018 producto de la huelga en sector construcción; pero que continúa destacándose entre las economías con similar desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *