Parlatino y Gobierno de China suscriben acuerdo de cooperación en Panamá

Parlatino y Gobierno de China suscriben acuerdo de cooperación en Panamá
El diputado Castillo dijo que se firmó un "acuerdo de amistad" y que las puertas del Parlatino siempre estarán abiertas para las delegaciones de China "con el fin de impulsar la cooperación y el intercambio entre culturas", se señala en un comunicado del foro político regional. Foto/Twitter Parlatino

Uno de los propósitos del acuerdo es el establecimiento del Pabellón de China con alta tecnología en el edificio de la sede permanente del Parlatino, ubicado en las orillas del Canal de Panamá

Un acuerdo de cooperación a fin de promover el intercambio cultural entre la nación asiática y los países de América Latina y el Caribe,fue firmado por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y el Gobierno de China ayer martes 3 de julio.

El convenio fue suscrito por el presidente del Parlatino, el diputado Elías Castillo, y el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, Sun Zhijun.

Uno de los propósitos del acuerdo es el establecimiento del Pabellón de China con alta tecnología en el edificio de la sede permanente del Parlatino, ubicado en las orillas del Canal de Panamá, en la capital.

También China brindará cooperación en la instalación de una biblioteca virtual en la sede del organismo, uno de los proyectos de importancia regional.

Actualmente en el Salón de China se efectúan las reuniones de la Junta Directiva del Parlatino con la participación de parlamentarios de 23 países de América Latina y el Caribe.

El viceministro Zhijun recordó que la Asamblea Nacional Popular de China es miembro observador del Parlatino desde 2004 y participa con importantes delegaciones parlamentarias de su país en las Asambleas Generales del organismo legislativo regional integrado por 23 países.

En cuanto al Pabellón de China en el Parlatino, Zhijun indicó que es el “construir un puesto para que la sociedad extranjera conozca sobre la cultura china y fortalecer el intercambio cultural entre dos regiones distantes geográficamente”.

El diputado Castillo dijo que se firmó un “acuerdo de amistad” y que las puertas del Parlatino siempre estarán abiertas para las delegaciones de China “con el fin de impulsar la cooperación y el intercambio entre culturas”, se señala en un comunicado del foro político regional.

Panamá estableció el 13 de junio de 2017 relaciones diplomáticas con China y rompió las que mantenía con Taiwán, una decisión que el Gobierno de Taipei calificó de “acto desleal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *