La decisión de a Corte de ordenar la eliminación del centro penal en la estación naval de la Isla, alentó a los abogados de los sospechosos de ser parte del crimen organizado a presentar denuncias
La interposición de acciones legales, fue reiterada este jueves 5 de julio por el abogado Valentín Jaén,uno de los defensores de los 11 privados de libertad que se encontraban en la cárcel insular, ubicada en isla Punta Coco.
Esto, ante la insistencia de la reapertura del penal por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
En entrevista con RPC Radio, el abogado refutó la insistencia de Varela y dijo no poder entender por qué mantiene la actitud de reconocer a Punta Coco como un centro transitorio, a sabiendas de que no reúne las condiciones y viola sus derechos humanos.
El abogado añadió que Varela ha fracasado en su intento de resolver la violencia en Panamá.
“Está muy mal asesorado nosotros no peleamos contra él a título personal, pero no entendemos porque su fijación en sólo en 11 personas, que dice que tienen convulsionado a Panamá en materia de violencia… no quiero pensar que eso es para desviar otros problemas como políticos, de desempleo y sociales”, expresó Jaén.
Ante los cuestionamientos, el presidente reaccionó a traves de su cuenta de Twitter manifestando lo siguiente. “Ahora se suman abogados de peligrosos y poderosos narcotraficantes contra mí. Seguimos luchando por la seguridad del país y en contra del narcotráfico, al final el Estado siempre gana”.
Ahora se suman abogados de peligrosos y poderosos narcotraficantes contra mi. Seguimos luchando por la seguridad del país y en contra del narcotráfico, al final el Estado siempre gana.
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 4 de julio de 2018