Jueza dictará en 30 días decisión sobre Luis Cucalón por caso Cobranzas del Istmo

Jueza dictará en 30 días decisión sobre Luis Cucalón por caso Cobranzas del Istmo
Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI) Foto/Archivo

Cucalón es investigado  por la supuesta comisión del delito de peculado y corrupción, en el caso de irregularidades en un contrato de la Dirección General de Impuestos (DGI) con la empresa Cobranzas del Istmo S.A

La Jueza Primera Penal de Panamá, Agueda Rentería, se acogió al término de 30 días dentro de la causa seguida a Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI).

En la audiencia ordinaria en este proceso celebrada este jueves 5 de julio el fiscal de Descarga Anticorrupción, solicitó sentencia condenatoria contra Cucalón y las otras 5 personas.  La defensa del exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI) se opuso a lo antes mencionado por la fiscalia y acreditó la falta de evidencias en contra de su cliente por lo que solicitó la absolución de los cargos.

Cucalón se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el pasado 12 de septiembre de 2017, luego que estuviese dos años bajo arresto hospitalario en el Hospital Punta Pacífica desde el 9 de septiembre de 2015.

El contrato a Cobranzas del Istmo, otorgado en el año 2010 para el cobro de impuestos morosos, fue hecho de manera directa y sin ser sometido a licitación, por lo que se estima que la lesión al Estado fue de unos 29 millones de dólares.

Además de Luis Cucalón otros investigados por delitos contra la fe pública, falsificación de documentos, peculado y corrupción de servidores públicos son: Cristóbal Salerno, Magaly Ramos, María Alessandra Salerno, Edgardo González e Irasema Sánchez.

&


;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *