MEF solicita ante la Asamblea dispensa de $300 millones para proyectos de construcción

MEF solicita ante la Asamblea dispensa de $300 millones para proyectos de construcción
La ministra del Ministerio de Economía y Finanzas, Eyra de Chinchilla de Varela. Foto/Asamblea Nacional

Se aclaró que la solicitud no obedece a una falla en la planificación del Presupuesto General del Estado, sino una medida para reactivar la economía tras la huelga del sector construcción, que se desarrolló por un mes.

La ministra del Ministerio de Economía y Finanzas, Eyra de Chinchilla de Varela presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley en el que se solicita una dispensa fiscal para inyectar al menos $300 millones a proyectos nuevos de construcción.

De acuerdo con Chinchilla de Varela , la aprobación de lla dispensa aportará en mantener el nivel de crecimiento del país.

En ese sentido aclaró que la solicitud no obedece a una falla en la planificación del Presupuesto General del Estado, sino una medida para reactivar la economía tras la huelga del sector construcción, que se desarrolló por un mes.

Fijar el valor del déficit del Sector Público no Financiero en -1.5% como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), eliminar la regla de ajuste, establecer un mecanismo para el cumplimiento de la regla con un menor déficit efectivo y contener el crecimiento del gasto corriente sin intereses, son también puntos a cubrir con el proyecto de ley.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *