Tocumen S.A. cancela deuda con la UP por $109 millones tras seis años

Tocumen S.A. cancela deuda con la UP por $109 millones tras seis años
El terreno fue comprado para el desarrollo del proyecto de expansión de la denominada Terminal Dos (T2). Foto/Aeropuerto de Tocumen

La cancelación trata de la paga total del terreno comprado para  el desarrollo del proyecto de expansión de la denominada Terminal Dos (T2)

La ldeuda de $109 millones adquirida en 2012 por Tocumen S.A., tras la compra de un terreno de alrededor de 337 hectáreas a la Universidad de Panamá fue cancelada por la filial aérea, con el último pago de $14.8 millones.

El terreno fue comprado para  el desarrollo del proyecto de expansión de la denominada Terminal Dos (T2).

La información la dio a conocer el Aeropuerto de Tocumen, al termino de una reunión con el rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, donde participó Temístocles Rosas, vicepresidente de Administración y Finanzas de Tocumen S.A.

Tocumen S.A. ha explicado anteriormente, que la deuda ha tenido que ser amortizada en varios años debido a que los espacios comerciales de la nueva terminal no han generado ingresos y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha tenido que recurrir a sus saldos en caja para cancelar paulatinamente los dineros adeudados por la compra de estos terrenos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *