Cardenal Lacunza : Ojalá la corte "no pase la papa caliente" en el caso Martinelli

Cardenal Lacunza : Ojalá la corte "no pase la papa caliente" en el caso Martinelli
Las declaraciones de Lacunza fueron dadas al termino de la Asamblea Plenaria Ordinaria, de la Conferencia Episcopal Panameña. Foto/Vía @IglesiaPA

Iglesia Católica pide justicia sin venganza, diálogo político y cambios en el agro

El Cardenal José Luis Lacunza, se pronunció ante el caso de escuchas telefónicas que se le lleva en la Corte Suprema de Justicia al expresidente panameño Ricardo Martinelli, el cual debe ser retomado el lunes en la audiencia de acusación que dirige el magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía.

“No quisiéramos que esto fuera una manera para buscar soluciones fáciles,. Creemos que este caso es emblemático para la justicia del país y es necesario que la justicia se ponga los pantalones de mayor de edad para afrontar algo que puede ser decisivo para el futuro “, manifestó Lacunza.

Añadió que  espera que”Cuando la CSJ tenga que votar esa decisión [sobre el caso Martinelli] el próximo lunes, lo haga con plena conciencia y responsabilidad, y no para quitarse una papa caliente de las manos y tirar el oro a otro hombro”.

El religioso atizó en que la CSJ debe ser consciente de que tiene que jugar su papel, y que el ejercicio de su deber lo haga pensando en el bien de toda la comunidad panameña.

Las declaraciones de Lacunza fueron dadas al termino de la Asamblea Plenaria Ordinaria, de la Conferencia Episcopal Panameña.

En esta reunión los lideres de la iglesia Católica se pronunciaron sobre temas de interés nacional, como la justicia oportuna y equitativa, la economía y la “soberanía alimentaria, que representa una gran inseguridad a futuro.

Una Respuesta
  1. No se porque un Cardenal se tiene que meter en los asuntos de la Corte Suprema de Justicia tratando de influenciar a la opinión pública será para hacerle el favor a Juan Carlos Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *