PRD abre periodo de postulaciones para primarias

PRD abre periodo de postulaciones para primarias
La reunión extraordinaria será celebrada a partir de las 4.00 p.m en la sede del partido. Foto/Archivo.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) inició este domingo 8 de julio las jornadas de postulaciones para las elecciones primarias

Los aspirantes del Partido Revolucionario Democrático, a distintos cargos para las elecciones generales del próximo año  deberán presentar el formulario de postulación a partir de este domingo en la sede de la Comisión de elecciones del PRD, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El 18 de julio será el último día para que la comisión de postulaciones culmine el ingreso de las postulaciones oportunamente entregadas.

Mientras que el 19 de julio se realizará en las sedes regionales de la Comisión, con la presencia de funcionarios de Organización Electoral, el sorteo de las posiciones de los candidatos en las boletas de votación.

El martes 24 de julio se emitirá la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones. Los rechazos pueden ser apelables ante el TE, dentro de los 3 días hábiles siguientes.

Se ha establecido que el 26 de julio es el día en que la Secretaría General del Tribunal Electoral publicará por una sola vez todas las   postulaciones admitidas, la cual incluirá la posición de cada precandidato en la respectiva boleta de votación .

Una vez  en firme  las resoluciones relativas a las impugnaciones, la Secretaría General del Tribunal Electoral publicará, a través de un boletín electoral,  las postulaciones aceptadas.

Del 31 de julio al 13 de septiembre, el PRD  queda habilitado para realizar campaña electoral y propaganda electoral. A más tardar el  31 de agosto, todos los precandidatos   deberán  publicar en la página web del TE sus hojas de vida y propuestas políticas.

El 1 de agosto la Dirección de Organización Electoral publicará por una sola vez el listado de los centros de votación y la ubicación de las juntas de Escrutinio.

El jueves 9 de agosto, la Dirección de Organización Electoral deberá entregar a la comisión de elecciones del PRD el Padrón Electoral Final del partido, con el número de mesa de cada uno de los electores para la realización de las elecciones primarias.

Con la reciente reforma electoral, el TE tiene la responsabilidad legal de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *